Cómo funcionan nuestros
cursos online
¿Quién no ha tenido unas alpargatas? Un calzado tan cómodo como tradicional que cuenta con una antiguedad de más de 600 años y que sigue siendo actual e imprescindible. Ideales en cuanto empieza el buen tiempo para la playa, el campo, la ciudad y terracear... y por qué no? como regalo de navidad¡
Pues ahora lo que se lleva es hacerlas tú mismo¡
Ven a nuestra tienda-taller y aprende a hacerte tus propias alpargatas para que estrenes tú mismo o regales a alguien especial y presumas de esparteñas artesanales y únicas.
Podrás realizar un par de alpargatas como ves en las fotos escogiendo cualquier tela disponible en nuestro stock de la tienda para el exterior y te enseñaremos a forrarlas uniendo las dos telas y reforzándolas para que te duren más. En el taller además, te daremos otras ideas para que realices con la misma técnica diferentes modelos de calzado alpargatero.
Te ponemos todos los materiales: suelas, las telas estampadas de los mejores algodones importados, cintas, hilos encerado, dedal metálico y protección para tus dedos, aguja de coser alpargatas, pegamento y máquinas de coser.
Además te regalaremos un dedal metálico, hilo de guarnicionero encerado y una aguja especial de coser alpargatas.
No te preocupes si no tienes mucha experiencia con la máquina de coser, nosotros te echaremos una mano o las dos.
**********************************************************************
Es MUY IMPORTANTE que nos indiques cuando te inscribas tu número de pie para poder tener preparadas tus suelas. Mándanos un email proporcinando tu número.
**********************************************************************
Duración del taller: 4 horas y media
Si por cualquier motivo no pudieras venir a la clase, avísanos por mail o teléfono con 5 días de antelación mínimo y te devolveremos el importe del curso.
Si nos avisas 4 o 3 días antes, te devolveremos el 50%
Si nos avisas con menos tiempo, perderás el importe de la clase.
Cómo funcionan nuestros
cursos online
Ha sido maravilloso, muy ameno. Se me paso el tiempo volando. El profe muy pero que muy bueno como te ayuda, te lo explica todo con una paciencia infinita y siempre con una sonrisa , El lugar, los materiales el trato en La Retalera EXQUISITO Y mis alpargatas Preciosas
Merece la pena hacer este curso, acabas con unas alpargatas únicas y muchas ganas de seguir haciendo más. El profesor es muy bueno, el número de alumn@s es el adecuado para que haya un ambiente relajado y se pueda trabajar. Lo he pasado muy bien y repetiría la experiencia sin dudarlo.
Un curso muy práctico y muy bien impartido.
Super recomendable
Me gustaría realizar este curso. Tenéis previsto volver a impartirlo? Muchas gracias
Hola Merche, tenemos dos fechas en septiembre: el 15 y el 25. Si ves en la página abajo a la derecha pone “Otras fechas”, puedes elegir la que mejor te convenga y reservar tu plaza ahí. Un saludo y esperamos verte por el taller¡
Se me olvidó decir que mi número es el 39
Anotado!
Hola Pilar, La Retalera está ubicada en Madrid…de momento no hacemos cursos fuera del taller, lo siento¡
Buenos días. ¿Cuándo haréis algun taller de este tipo en Barcelona? ¡Gracias!