Cómo funcionan nuestros
cursos online
— FANTÁSTICAS MELENAS ALEONADAS –
Workshop de bordado a mano sobre madera
Participa en este workshop con Adriana donde los estudiantes aprenderán cómo bordar sobre madera para crear sus propias, únicas y apacibles máscaras de león.
“Un rey león, gatos que sueñan con volar, un zorro que cubre con su capa el misterio de sus conjuros, sillas vestidas con sweaters de hilo que parecen tomar vida.
Los bordados, a menudo antropomórficos de Adriana Torres, poseen tanta riqueza como riqueza hay en sus texturas.
Utiliza una paleta desaturada y colores pastel con ocasionales toques de plata u oro. Las puntadas son aparentemente infinitas, meticulosamente colocadas para crear bordados enigmáticos que cuentan historias en una sola escena. La artista recurre a varias técnicas para lograr profundidad y una sensación táctil única. Las sombras proyectadas se convierten en parte de los personajes y de la narrativa. Cada imagen es un instante de la misma que te deja con deseos de descubrir su próximo bordado.”
Adriana Torres es una artista textil e ilustradora argentina. Estudió Arquitectura y Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires. Es la creadora de la reconocida marca Miga de Pan. Recibió el primer premio en el Concurso Nacional de Artesanías organizado por el Fondo Nacional de las Artes, en la categoría “Muñequería textil contemporánea”.
Enseñó varios workshops de bordado no sólo en Argentina sino también en 8 ciudades españolas, en París, Berlín, Londres, Devon, Zurich, Ciudad de México y además en los Estados Unidos: Santa Mónica (California), Boulder (Colorado) y Filadelfia (en las oficinas de Anthropologie y Urban Outfitters).
Su trabajo ha sido publicado por Thames & Hudson en “The New Artisans”, por DPI Magazine y Super Handmade, entre otras. Con sus piezas textiles ha participado en varias muestras colectivas en Buenos Aires, Paris y Leipzig.
Miércoles 05/04 de 17.00 a 22.00 hs
*Los talleres se suspenderán si no se llega a cubrir un mínimo de 3 plazas, es muy raro que esto suceda, pero si fuera el caso, se ofrecerán otras fechas o se devolverá el dinero
Cómo funcionan nuestros
cursos online
Genial el espacio, aprender de Adriana Miga de Pan ha sido un lujo y gracias a Carol de Casa Recrea por hacerlo posible. Repetiría sin duda.
Envía tu comentario