Cómo funcionan nuestros
cursos online
Este mes de julio vamos a llevar a cabo talleres intensivos dedicados a las técnicas decorativas aplicadas al muro.
Este curso de 14 horas (de lunes a jueves de 10.00 a 13.30) está orientado a enseñar las técnicas de pintura al fresco y al seco. Este tipo de pintura se ha utilizado tradicionalmente desde que se conoce la cal, es decir, desde hace miles de años. El resultado es, en el caso del fresco, una pintura que no está sobre la pared, sino que es parte de la pared.
Además del fresco haremos prácticas pintado en seco utilizando los diferentes aglutinantes (tradicionales y modernos) y veremos cuales son sus propiedades, ventajas e inconvenientes.
La programación del taller es la siguiente:
- Introducción histórica. Explicación de los materiales usados. Diferencias entre fresco y seco.
- Aplicación de la primera capa de mortero.
- Elección del dibujo, preparación de la plantilla y traspaso al soporte.
- Aplicación de las capas sucesivas (jornadas) y policromía con pigmentos.
- Preparación de los aglutinantes para el seco y pintura con ellos.
La práctica la podemos llevar a cabo sobre rasillas individuales (para que cada asistente pueda llevarse su trabajo) o en la pared del taller (para ver cómo se trabaja en vertical), dependiendo de las preferencias de cada uno.
Este taller, además de ayudarnos a comprender y valorar mucho mejor cómo están realizadas grandes obras de arte de nuestra historia (Capilla Sixtina, pinturas de Pompeya, etc) puede servirnos de práctica por si os animáis a decorar alguna pared por vuestra cuenta.
Cómo funcionan nuestros
cursos online
Hola, se ha impartido ya algún otro curso similar o se está impartiendo? Gracias