Sobre 2nd Funniest Thing

Los cursos de 2nd Funniest Thing nacieron para ofrecer una alternativa dentro del mundo "talleril" con un objetivo camuflado: La pedagogía del Reciclaje.


Bricolaje, deconstrucción de moda, estampación, upcycling modernete... cualquier excusa es buena para HACER MÁS Y COMPRAR MENOS. Además, vivimos días tan frenéticos y nuestro día a día es tan digital, que para desconectar necesitamos reconectar con nuestras manos y nuestra creatividad.


En realidad más que de talleres esto trata de experiencias. Principalmente porque son divertidísimos pero también por un montón de motivos más como que “Crear” llena muchísimo, que consigues piezas brutalísimas, que al darte cuenta de que eres capaz de fabricarte muchas cosas de repente descubres que necesitas menos, y porque desmelenarse engendrando algo bonito es la mejor terapia para olvidar la rutina. A eso yo lo llamo Felicidad y lo digo muy convencida!


Los talleres de 2nd Funniest Thing son itinerantes y después de dos años ya han llegado a lugares como Matadero Madrid, el CCCB y MACBA de Barcelona, Costuretas Social Club, Handmade Festival, Salón Creativa, DIY Show e incluso a situaciones tan diversas como presentaciones de marcas o eventos de teambuilding empresarial.


2nd Funniest Thing también engloba una marca de bisutería slow y un blog de tutoriales obsesionado con la sostenibilidad y el buen diseño. ¡Ahora sólo faltas Tú!


Marta Barberà
Fundadora 2nd Funniest Thing